Servicios




Departamento Psicopedagógico


Contamos con un equipo de psicólogos educacionales y especialistas de Aprendizaje y/o Lenguaje, cuya finalidad es asesorar y apoyar en el desarrollo integral de nuestros estudiantes.

Planteamos talleres preventivos que responden a nuestra propuesta de tolerancia cero sobre el bullying y nuestra tarea de velar por la seguridad, bienestar y protección de nuestros niños, a través de actividades y campañas, donde los alumnos adquieren recursos y estrategias para hacer frente a situaciones de riesgo, poniendo en práctica su comunicación asertiva y su capacidad para tomar buenas decisiones.

El Departamento mantiene una comunicación directa con los tutores que aplican un programa de acompañamiento a través de una tutoría individual y grupal, espacio donde nuestros alumnos desarrollan habilidades socioemocionales, principalmente, su autonomía, tolerancia, empatía, y logren sobreponerse a situaciones límites como las que hoy estamos viviendo en el mundo, a raíz de esta pandemia.

Nuestros padres cuentan con un espacio formativo, donde reciben orientaciones para entender, apoyar y comprender a sus hijos, así como, compartir sus inquietudes, sentimientos y pensamientos con otros padres, a través de nuestras escuelas de padres.



Comedor de Alimentación Saludable


Una alimentación es adecuada y suficiente cuando sus comidas son elaboradas con alimentos nutritivos, preferentemente en estado natural o con procesamiento mínimo. Por lo que debe ser variada, en cantidades suficientes e inocuos. Esto con el fin de que aporten la energía y todos los nutrientes esenciales que cada persona necesita para mantenerse saludable, permitiéndole tener una mejor atención en sus horas de clases. Todos los meses enviamos a nuestros padres de familia el menú correspondiente con el visto bueno de la nutricionista de la institución.

Por otro lado, son también espacios educativos que promueven el desarrollo de aprendizajes relacionados con prácticas de estilos de vida saludables, como el lavado de manos, el consumo de agua segura, la promoción de la actividad física, y revalorando el consumo de productos locales, de estación, inocuos y de alto valor nutritivo. Así como la apreciación de la cultura, la convivencia y el reforzamiento de vínculos.



Tópico


Contamos con un ambiente para atender las urgencias que se susciten, de manera efectiva e inmediata dentro del plantel. El mismo que se encuentra equipado con una camilla, un biombo, un coche de curaciones, lámpara, balanza, tallimetro, escritorio y vitrina. Además de contar con material de auxilio y botiquín de primera línea. Todo ello a cargo de un profesional de salud al servicio de los alumnos.




Visitas de Estudio


¿Qué aprendizajes logran los estudiantes y docentes con las visitas de estudio? Cuando el docente anuncia en el salón de clases que próximamente se hará una visita de estudio a un determinado lugar, inmediatamente se genera en los estudiantes mucho entusiasmo, alegría, curiosidad y expectativa, por conocer este nuevo espacio. Esta movilización de emociones juega a favor de lo que significa mirar el entorno como recurso para aprender ciencias naturales, porque se genera una serie de interrogantes que encienden la llama de la curiosidad y de la cultura investigativa.





Piscina Educativa



Nuestro servicio en las clases de educación física como también en los talleres deportivos permite que nuestros alumnos trabajen las siguientes capacidades.






  • Aprender comportamientos de higiene y salud muy necesarios en el día a día.
  • Desarrollar la autoestima a través de la valoración y la aceptación de nuestro cuerpo.
  • Mejorar la postura corporal.
  • Desarrollar la psicomotricidad.
  • Resolver problemas que requieran tener un dominio en patrones motrices básicos.